lunes, 30 de marzo de 2015

III Open Cijara Extreme

Todo comienza desde el primer día en que aparece el cartel del siguiente Extreme en todas las redes sociales a medida que va pasando el tiempo y se acerca el evento empiezan aparecer una serie de sensaciones que todo enfermo del Bass sufre, nervios, ansia, miedo a elegir la estrategia correcta,señuelos, inquietud de si la zona seleccionada sera la acertada...ahhh y sobre todo ¿cuantas cañas me llevo? muchas sensaciones que hace que la piel se ponga literalmente de "Gallina".

El sábado anterior comienzo con mi peculiar ritual, y comento para mi mismo:

Esta vez llevare tres cañas, una para split montada con una lombriz de 3" sin cola color smoke con la punta chartreusse, una para jig montada con el ninja jig brown de 1/2 oz con faldines color Pumkin/violet con un cangrejito de trailer, el bb crickett color green pumkin red todo ello de la marca " Gambler" comentar que este cangrejo usado de trailer, no me digáis que tiene pero en aguas frias funciona muy bien, ideal para principio de temporada, ademas llevaría la Powell Inferno 705CB Glass/Composite con un jerkbait suspending..

Llega por fin el fin de semana que tanto tiempo lleva señalado en el calendario, nervios a mil y la madrugada del sábado salimos rumbo a tierras Extremeñas, el plan es ir a pasara el dia por Garcia Sola, y el siguiente día a lo importante el III CIJARA EXREME.

Llega el domingo, a las 8 es la salida, afortunadamente la lluvia nos da una tregua y no llueve en toda la manga, la estrategia era muy clara alejarme de la salida durante una media hora para ir pescando rápido con la Powell Inferno y el jerk alejándome progresivamente...pero al llevar 10 minutos de camino, observo desde la carretera un hueco entre dos arboles, que tras ellos escondía una punta central dentro de una recula con forma de W la intuición me puede y bajo al agua a pescar la punta, pero decido hacerlo desde un lateral

Una vez en la zona, lanzo el jig por toda la punta muy despacio y al tercer lance, picada sutil una buena clavada y lucha preciosa con un buen pez, el peso del pez 1.640 Kg ¡Menuda alegría! tras este pez continué pescando con jig toda la punta pero no obtuve ninguna picada mas.





















Según avanzaba el tiempo decido pescar con split a una zona de la punta en la que tenia localizas unas algas, pescando muy muy despacio, noto la picada, clavo y otro pez de 700 gramos, que buena noticia 2 peces ya, al ver los resultados decido quedarme en la zona ya que confio en poder tener alguna picada mas, y ademas no era momento de cambiar de zona ya que gran parte de la orilla estaba ya ocupada.
Pase la mañana intentándolo al ver lo difíciles que estaban, continuo al split despacio y en torno a ala 13:00 h otra picada clavo, traigo el pez pero con tal mala suerte de que finalmente se desclava...vaya! sabia que ese pez valía oro, y así finalizo la jornada.

Acaba el concurso y mi sorpresa es que había muchos bolos, de 415 participantes hay 327 bolos algo que no esperaba.

Finalmente consigo el puesto 18º el cual me supo muy bien ya que pescar en un embalse que para mi era desconocido, con peces complicados y ademas con 415 participantes es algo que me dejo un gran recuerdo.

Un diez para la organización y muy agradecido a FISOCO por confiar en mi para representar a su marca.

Jose Manuel Rodriguez Melendo.


1 comentario: