lunes, 6 de abril de 2015

Semana santa y segundo social BASS ZARAGOZA

Después de unos días de descanso, sin salir a pescar, llegaba la semana santa, el miércoles por la tarde Javi García, Adrián Aldea y yo (Alfonso Alcalde) partíamos al camping Lake Caspe para pasar una tarde primaveral y prepararnos para el siguiente día.

Jueves amanecimos con una mañana fresca, con muy poco aire y sobre todo con muchas ganas de ver como estaban los peces, ya que el domingo teníamos el segundo social de Embarcación, había ganas de pescar!.

Echamos el barco en la rampa de Tamariu, ya que otra riada había llegado al embalse y la zona más cercana a la presa tenia agua más limpia. Una vez preparados, decidimos desplazarnos durante un largo rato, para después ir pescando todo de vuelta a la rampa.

Pasaban las horas y no conseguíamos dar con los peces, la cosa pintaba difícil, fue entonces cuando Adrián consiguió clavar una bonita lucioperca, parecía que algo ¡picaba! Foto y al agua.



Trascurría el día y la actividad era nula, así que cuando menos me lo esperaba, ¡PUM! Picandon clavo y otra lucioperca para arriba.


Javi García con un porrón durante todo el día, consigue resarcirse cuando ya pensábamos que el día no iba a mejorar, y consigue un bonito Bass de ¡2 kg! Enhorabuena para él era el primero de la temporada y que mejor forma de empezar.

Este pez nos supuso una inyección de moral, así que seguimos dándole con muchas ganas y por fin pude dar con lo que iba buscando, leve retención, clavada y bonita lucha con un buen Bass.


Y finalizamos el jueves santo!
Llego el viernes y la idea no era pescar, pero la enfermedad me pudo, al ver el día tan bueno que había salido, no dude en querer probar cosas de cara al social que teníamos el domingo y además del Naupesca la semana siguiente, así que cañas al coche, camino garaje a por el barco y al agua!
Tenía pocas horas pero las aproveche al máximo, la sorpresa fue que el embalse estaba a tope de barcos, así que mi propósito fue pescar zonas menos frecuentadas, primera parada no obtuve resultados pero en la segunda, 3 lances y zas! Primer Bass de la tarde con un peso de 2 kg otra vez el 
Jig echo por mí con material de GAMBLER me daba otra alegría.


Decidí buscar zonas parecidas a los que jueves habíamos sacados los peces y siguiente lugar que pare, 5 lances por la zona con el Jig y otra buena picada, una lucha brutal y otro Bass arriba este un poco más grandote! 2,200 kg.


Seguí probando lugares y conseguí mover algún pez más, así que la cosa para el domingo no es que pintara muy bien pero tenía fe en que por lo menos un par de peces podríamos sacar, la cosa no estaba nada fácil.

DOMINGO 5 Abril
Como siempre llegada sobre las 7 al camping para poder echar los barcos poco a poco, con tiempo de sobras para salir puntuales, sabiendo lo difíciles que estaban los peces la idea era tocar las zonas donde había obtenido picadas y algunas otras parecidas, para ver si podíamos ir rascando algún pez.
Tras muchos lances durante la mañana no obteníamos ninguna picada, no fue hasta las 11 de la mañana cuando pudimos clavar el primer pez del día, el cual sabíamos que tenía un gran valor viendo lo difícil que estaba el embalse, seguimos a tope pero nada.
Fue en torno a la 1 cuando clavamos el siguiente pez y ya no conseguiríamos ninguna otra picada.

Llegamos al pesaje y ver qué había pasado.

Sorprendente, Sergio Álvarez había hecho cupo! 9,400 kg, nos devolvía la tortilla del anterior social, olee olee y olee había echo algo muy difícil otra vez, enhorabuena porque el esfuerzo siempre te 
recompensa.

Nosotros conseguimos la segunda posición con 3,400 kg


Y quiero también acordarme de mis buenos amigos David y Javi que consiguieron un buen pez de 2,2 kg y lastima ese que se escapó casi en la sacadera!


Agradecer a mi compañero Juan todo lo que aprendo día a día con el, este social no supimos hacerlo mejor!

Ademas dar las a Guillermo León poder dejarnos su embarcación para poder realizar el social y poder seguir primeros en la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario